Ricky Martin está en medio de la polémica por una fuerte demanda que afronta en Puerto Rico. El artista, conocido por su tema “Livin’ la vida loca”, ha sido denunciado por violencia doméstica y presunto incesto. En otras palabras, la estrella del pop habría tenido una relación entre parientes consanguíneos.
Dennis Sánchez, sobrino del artista, fue quien realizó la denuncia respectiva. En un inicio, se quiso mantener en reserva el nombre de la persona que lo acusaba, pero, con el pasar de las horas, se reveló su identidad.
El joven de 21 años es parte del círculo familiar del intérprete. Aparentemente, ambos habían mantenido una relación consensuada de siete meses tiempo atrás.
Las autoridades de Puerto Rico emitieron una orden de restricción del cantante hacia la víctima a través de cualquier medio o red social. El artista tampoco puede ver a familiares o amistades del denunciante.
Por su parte, mediante el comunicado, Ricky Martin ha negado las acusaciones de violencia doméstica interpuestas por el hijo de su hermana Vanessa Martin.
“Las alegaciones contra Ricky Martin, que conducen a una orden de protección, son completamente falsas. Estamos seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto; nuestro cliente será plenamente reivindicado”, dice el texto.
¿Qué pasará con Ricky Martin si la denuncia procede?
Ricky Martin va a ser juzgado por incesto en caso de que se compruebe que mantuvo un romance con su sobrino. Las sanciones aplicadas son las que establece la ley de Puerto Rico para este tipo de delitos.
Según el código penal de dicho país, “serán sancionados con pena de reclusión por un término fijo de 50 años”.
Luego de presentarse la denuncia, las autoridades boricuas fueron a buscarlo en su domicilio de El dorado. Sin embargo, no pudieron encontrarlo.
“Por el momento, la Policía no ha podido dar con él”, dijo un portavoz de la Policía a la agencia Associated Press.
Ricky Martin ya afrontó otras demandas en el pasado
El 30 de junio fue sentenciado por su exmánager, quien lo acusa de haber incumplido un contrato que sostuvieron. Rebecca Drucker, nombre de la demandante, se presentó en el Tribunal del Distrito Central de los Ángeles alegando que el cantante no quiso pagarle 3 millones de dólares especificados en el documento legal.
La mujer trabajó con el intérprete desde 2014 al 2018 y del 2020 al 2022. El vínculo entre ambos se rompió luego de que él la “obligara” a renunciar.
Pese a las críticas de los últimos días, Ricky Martin lanzó un nuevo disco este último miércoles 13 de julio. “Play” fue el nombre elegido por este álbum, el cual contará con seis canciones y también contará con las colaboraciones del grupo mexicano Reik y al artista colombiano Keityn.
“Hacer música, seleccionar las canciones y compartirlas con ustedes es maravilloso. Ya son 38 años haciéndolo (trabajando en su música) y sin duda su reacción es la motivación que me impulsa en esta travesía compleja llamada vida”, precisó en redes.